(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

EEUU roza las 6 mil muertes y México pide a sus migrantes que no “vengan” al país

Mientras Estados Unidos supera los 5.000 fallecidos y podría pasar de 100.000 fallecimientos, en América Latina el virus crece con un macabro goteo de casos.

El continente americano vive la expansión de la pandemia a dos velocidades. Mientras Estados Unidos supera los 5.000 fallecidos y podría pasar de 100.000 fallecimientos, en América Latina el virus crece con un macabro goteo de casos.

El país más afectado, Brasil, ha alcanzado los 300 muertos y en Ecuador los servicios funerarios están desbordados y han aparecido cadáveres en las calles que golpean la imagen de Lenín Moreno.

En México se amplió el confinamiento parcial hasta el 30 de abril pero en otras partes el encierro es más estricta como en Perú, Panamá o Bolivia, donde a la cuarentena se suma la inestabilidad política y el temor a protestas violentas.

En los Estados fronterizos de México como Baja California, Nuevo León o Tamaulipas se vive con pavor el aumento de casos en EEUU y las autoridades han pedido a los migrantes “que no vengan en Semana Santa”. Mientras tanto, a nivel global, el número de contagios superó el millón de personas en el mundo.

Globovision

A %d blogueros les gusta esto: