¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en el refrigerador?

El coronavirus puede contraerse al tocar una superficie o un objeto que tenga partículas virales y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Es por eso que se vienen realizando una gran cantidad de estudios para entender mejor la naturaleza de este virus y conocer cuánto tiempo puede permanecer en diferentes superficies si estas no son desinfectadas.

Es así que un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong sometió partículas del virus a diferentes temperaturas y demostraron que este es más estable a los 4°C y puede vivir a este frío por 14 días. En síntesis, el virus puede sobrevivir hasta dos semanas dentro de una refrigeradora, por lo que es totalmente recomendable realizar una limpieza y desinfección continua de este electrodoméstico.

Para desinfectar adecuadamente las superficies, recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras. Un simple roce con agua y jabón puede matar el coronavirus porque desgarra su barrera exterior. Por lo tanto, usar jabón para lavar platos de plástico, vidrio y metal antes de guardarlos. Los especialistas también recomiendan lavarse bien las manos después de guardar todos los paquetes, incluidas las cajas y bolsas de papel.

Un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong reveló la resistencia del virus a las bajas temperaturas