El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó a 9784, en el primer día de la tercera etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

Según lo expuesto por el mandatario, se realizaron un total de 87,116 pruebas, de las cuales 73,382 resultaron negativas. El informe emitido por el Ministerio de Salud indica una disminución de 22% a 14% de casos en los que se requiere hospitalización.

Asimismo, el jefe de Estado dio a conocer que 901 diagnosticados con el nuevo coronavirus se encuentran hospitalizados. Del total, 143 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El que esté en los hospitales está controlado, pero la meta es hacer el control en las personas que se encuentran en su domicilio. Si ellos no cumplen las indicaciones, pueden infectar a sus familiares», comentó el presidente.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 23 personas más por infección del virus SARS-CoV-2, elevándose la cifra de fallecidos a 216.

Según información de la Sala Situacional del Minsa actualizada hasta este lunes 13 de abril, la mayoría los decesos ocurrieron en las regiones de Lima y Callao.

Las DIRIS, DIRESA/GERESA están a cargo del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres. Foto: Andina.