(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ayacucho: joven madre y dos niñas son presuntamente violadas y asesinadas en descampado

Autoridades de Ayacucho reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en las alturas del distrito de Tambo, en la zona denominada Pallccacancha.

El fiscal adjunto provincial Mauricio Ávila Fernández, de la Fiscalía Provincial Penal de La Mar, se apersonó al lugar para dirigir la diligencia de levantamiento de los cadáveres, que contó con la participación de efectivos del Departamento de Criminalística y de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el área yacía Alejandrina Huaraca Huamán (32), quien presentaba orificios de proyectil de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo. Asimismo, encontraron muertas a su hermana (13) e hija (2), quienes evidenciaban lesiones visibles en la cabeza, también por disparos.

La Policía informó que se detuvo preliminarmente a Teófilo Huachaca Huamán (38), pareja de la mujer asesinada, pues es uno de los principales sospechosos. El caso se investiga como delito de feminicidio.

De acuerdo a los medios locales, una llamada alertó al personal de Serenazgo sobre la presencia de los cadáveres a las afueras de la comunidad de Paccacancha, en el anexo de Unión Cristal.

Asimismo, indican que los cuerpos de las occisas presentarían signos de violencia sexual y tortura, por lo que no se descarta que haya participado más de uno y se trate de un posible ajuste de cuentas.

El Ministerio de la Mujer (MIMP) tomó contacto con los deudos para brindarles soporte y solicitaron la máxima pena para los responsables.

“¡Exigimos justicia! Estamos junto a la familia de tres mujeres víctimas de presunta violación sexual y feminicidio en Cahuapampa. ¡Este indignante hecho tiene que sancionarse con la máxima pena! ¡Pedimos una investigación profunda para alcanzar justicia!”, indicaron en su cuenta de Twitter.

 

A %d blogueros les gusta esto: