Piden declarar en emergencia nacional por feminicidios y violencia contra menores

La electa congresista del Frente Amplio, Arlette Contreras, pidió al presidente Martín Vizcarra declarar en emergencia nacional el país, ante el sinnúmero de casos de feminicidio y de violencia contra las mujeres, así como contra los niños y adolescentes.

A través de un documento, Contreras le recordó al mandatario que debe demostrar su compromiso para poner freno a esos terribles casos que afecta a muchas familias en el Perú.

“Se requiere de un sistema de justicia con procesos inmediatos, instituciones del Estado y operadores de justicia con procesos inmediatos, instituciones del Estado y operadores de Justicia articulados, interoperables y especializados”, señala el texto.

Comisión multisectorial
En ese sentido, la abogada precisó que esa declaratoria debe ir de la mano con una Comisión multisectorial encargada de activar y proponer reformas, así como medidas preventivas.

“También medidas de protección, atención general y garantías del acceso a la justicia de las víctimas de la violencia. Señor presidente no concibo la más mínima justificación razonable para dejar de priorizar la atención de esta problemática nacional”, menciona.

Documento Contreras

 

Documento Contreras