Martín Vizcarra: Bono de 380 soles será ampliado a 760 soles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno ampliará el bono de 380 soles que venía entregando a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, así como a quienes tengan un trabajador independiente, señaló el presidente Martín Vizcarra.

La ampliación será a 760 soles, por la extensión del aislamiento social por 13 días más, decretado por el Ejecutivo, para evitar la propagación del coronavirus.

“Como ayer (viernes) dijimos, (el bono) era por 15 días. Por todo el periodo del estado de emergencia es el doble, de 760 soles”, declaró el jefe de Estado.

.

Asimismo, Vizcarra informó que hasta el viernes, el bono de 380 soles había alcanzado “a un millón de hogares, que tienen la disposición de los 380 soles para paliar estas drásticas que hemos dado para poder vencer esta enfermedad (coronavirus)”.

“El bono ya se está repartiendo, los 380 soles, porque cuando lo dimos era solo 15 días, pero este bono, para las 3,5 millones y medio de hogares va a ser de 760 soles, que se va a dar de manera gradual”, indicó, añadiendo que en el transcurso de la siguiente semana se entregará este subsidio al resto de las familias beneficiadas.

“Es un trabajo muy complejo, porque nunca antes hemos estado en esta situación de tener que transferir este apoyo económico a más de 3 millones de familias”, reconoció Martín Vizcarra.

 

. . CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.