(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estados Unidos supera los 150 mil casos de coronavirus

La cifra sigue en aumento desenfrenado. El número de pacientes diagnosticados con coronavirus en Estados Unidos alcanzó los 153,246, según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, se han producido 2,828 decesos a causa del COVID-19 en todo el país norteamericano. Este panorama se presenta días después de que Estados Unidos alcanzara a China e Italia en el primer puesto de países con más casos de coronavirus en el planeta.

Sin duda alguna, el estado más golpeado por la novel enfermedad es Nueva York. Es ahí donde se han registrado 1,218 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, cuenta con más de 66 mil pacientes con dicha afección.

Esto ha llevado al presidente Donald Trump a extender el aislamiento social en el país hasta el 30 de abril. Inicialmente se tenía previsto culminar con dicha medida el próximo 12 de abril.

Según el mandatario estadounidense, el 1 de junio el país “estará en camino a la recuperación total”. Cabe mencionar que días atrás, Trump indicó que Estados Unidos no era un país “diseñado para parar sus actividades económicas”.

En tanto, sobre la cifra final de fallecidos, Donald Trump afirmó que una cifra entre los 100,000 y 200,000 decesos a causa del coronavirus significarán un escenario positivo.

Diario Correo

Un hombre usa una máscara facial mientras camina por un Times Square desierto por la pandemia de coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: AFP)

A %d blogueros les gusta esto: