“Era sano, deportista y no fumaba”: Italiano de 34 años muere por coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un joven italiano de 34 años, identificado como Emanuele Renzi, falleció por coronavirus el domingo en Cave, en la provincia de Roma (Italia). Su caso ha generado gran alarma por tratarse de una persona que se preocupaba por desarrollar hábitos saludables (no fumaba y hacía deporte) y que no presentaba ninguna enfermedad previa.

Como se recuerda, la OMS indica en su web que las personas mayores son las más vulnerables a ser afectadas con gravedad por el coronavirus. También aquellos “que padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes”.

“Era sano. No tenía ninguna enfermedad. Tenía un físico intacto. Era deportista y no fumaba”, dice su padre al diario Corriere della Sera sin encontrar explicación alguna a su fallecimiento.

Según el medio italiano, se trata de una muerte a una edad bastante temprana y que ahora está destinada a cuestionar al mundo científico.

Hasta el momento no se sabe exactamente en qué circunstancia se pudo contagiar. Se sospecha que pudo ser en Barcelona (España), donde estuvo del 6 al 8 de marzo.

El diario Corriere della Sera indica que Emanuel mostró los primeros síntomas de fiebre el 11 de marzo. Por consejo de su médico, fue trasladado el 16 en ambulancia y hospitalizado en el Policlínico de Tor Vergata, donde ingresó a cuidados intensivos.

.

El pariente, que declaró bajo el anonimato, también tiene una hipótesis: “Emanuele murió porque llegó tarde al hospital. Los primeros síntomas fueron subestimados”.

El número de muertos en Italia por el coronaviris alcanzó los 6.077 el martes, mientras que los contagios se incrementaron a 50.418.

Esta es una semana crucial para Italia porque mostrará si las restricciones impuestas tienen efecto alguno en la pandemia.

Al respecto, el vicepresidente de la Cruz Roja China, Sun Shuopeng, miembro del equipo médico que detuvo el coronavirus en China, habló hace unos días sobre la complicada situación de Italia.

Sun Shuopeng reprendió a los italianos por no tomar con seriedad el cierre nacional impuesto por sus autoridades y enfatizó que una estricta cuarentena es la medida esencial para poder controlar los contagios.

“Aquí no hay medidas lo suficientemente estrictas , hay personas en la calle, el transporte público funciona, hay personas en hoteles, no se ponen las máscaras”, dijo el especialista.

Imagen referencial. Médicos atienden a un paciente de coronavirus en un hospital de Roma, Italia, el 24 de marzo. Foto: AFP

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.