(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Denuncian que clínica estaría cobrando 1700 soles por descarte de coronavirus

En la última conferencia de prensa del Ministerio de Salud informó que existe 6 casos de coronavirus en el territorio peruano. La gran mayoría se encuentra en Lima , mientras que un caso en Arequipa. Ante este avance del mortal virus de Wuhan, usuarios de Facebook han denunciado que la clínica Delgado estaría cobrando 1700 soles por descarte de coronavirus.

Esta información ha estado rondando en la redes sociales donde se muestra una mujer con mascarilla mencionando que ellos pueden hacer el descarte de coronavirus por la suma de 1700 soles. Detrás de ella, se encuentra el logo de la Clínica Delgado.

Según la descripción de una página de Facebook de nombre: «En la mira de la noticia», una usuaria de Facebook denunció este cobro de dinero para descartar el virus asiático.

«A mi hija la retiran de la universidad por que esta resfriada y le indican que tiene que ir a la clínica para hacerse un descarte del coronavirus y hasta que no traiga un documento que indique que no tiene la enfermedad no podrá ingresar», se deja leer en la descripción de Facebook.

Por otra parte la usuaria de Facebook mencionó que el seguro universitario de su hija no cubre el descarte de coronavirus, es por ellos que la clínica le está cobrando 1700 soles.

«Me acerco a la Clínica Delgado, la aíslan y le hacen unos exámenes, luego viene una señorita y le indica que tiene que hacerse un examen para descartar el coronavirus pero que ese examen no lo cubre el seguro y que tiene un costo de S/1,700 soles aparte de los exámenes y la consulta que también se tiene que pagar», mencionan en la página de Facebook «En la mira de la noticia».

Clínica en Villa El Salvador estaría cobrando por descarte de coronavirus

Conversaciones con la clínica

En una llamada telefónica, la clínica delgado mencionó que ellos están realizando muestras de sangre para analizar cualquier tipo de virus y que, en el caso del coronavirus, ellos podrían sacar una muestra de sangre y luego enviarla al Ministerio de Salud (Minsa).

Cuándo se le preguntó por cuánto estaría el costo de esa muestra de sangre, la Clínica Delgado mencionó que la información solo se puede dar en la clínica, no descartando ni asegurando la cifra de 1700 soles que denuncian los usuarios de Facebook.

Cabe recordar que la única forma de descarte de coronavirus en el Perú es mediante los doctores del Minsa y sus especialista.

 

Clínica en Villa El Salvador estaría cobrando por descarte de coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: