(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Coronavirus: tasa de mortalidad de Chile es una de las más bajas de la región

La pandemia del coronavirus ha incrementado sus índices de letalidad en América Latina, según las cifras oficiales anunciadas por las autoridades sanitarias de cada uno de los países.

Sin embargo, pese a que Chile es una de las naciones con más personas contagiadas en la región, su tasa de letalidad es de las más bajas.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este sábado de 299 nuevos casos confirmados de contagios por coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados a 1909, y anunció una nueva muerte, por lo que ascienden a seis los fallecidos debido a la pandemia.

Con estas cifras dadas, la tasa de letalidad del COVID-19 en el país sureño es de 0,31 %. Muy diferente está la de Ecuador, que tiene 1823 pacientes infectados y 43 muertos. Allí, el mencionado porcentaje aumenta a 2,36.

Por su parte, Brasil ha registrado 3417 casos confirmados, 502 en menos de 24 horas; así como un total de 92 muertos. La tasa de letalidad en el gigante sudamericano es de 2,69 %.

La sexta muerte por COVID-19 en Chile correspondió a una anciana, en la sureña ciudad de Temuco, que ya padecía la enfermedad de alzheimer.

“Hubo un acuerdo explícito con la familia y sus tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, fundamentalmente el ingreso a la unidad de tratamiento intensivo y conexión a ventilación mecánica”, explicó el ministro Jaime Mañalich.

En cuanto a las personas hospitalizadas, son 81 enfermos ingresados en recintos sanitarios, de los que 47 se encuentran con respiración asistida y cuatro en estado crítico, de los que tres son ancianos.

Desde que el pasado 3 de marzo se registrara el primer caso de coronavirus en el país, ya son 61 los pacientes recuperados de la COVID-19.

 

A %d blogueros les gusta esto: