Coronavirus: Profesionales de la salud en Chiclayo recurren a bolsas plásticas para evitar el contagio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En estos días de expansión del Coronavirus, mejorar las condiciones de bioseguridad en los hospitales es indispensable, sin embargo, en algunos centros de salud el personal médico tiene que ingeniárselas para protegerse de un eventual contagio y poder atender al público.

A través de redes sociales circulan fotografías de una obstetra, quien al atender a una mujer, luce un improvisado uniforme de bioseguridad hecho con bolsas de plástico. La profesional sería del Centro de Salud del Pueblo Joven Pedro Pablo Atusparia ubicado el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz en el departamento de Lambayeque.

.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y de inmediato los usuarios pidieron la intervención del gobernador regional, Anselmo Lozano y congresistas elegidos por el departamento de Lambayeque.

Como es sabido, en los centros de salud se atienden otros problemas de salud, así como controles a madres gestantes; sin embargo, en todo momento debe priorizarse la protección del personal de salud ante un posible contagio.

Esta triste realidad se da en medio de las discrepancias de las autoridades regionales y organizaciones con el fin de establecer un planteamiento para atender la crisis sanitaria por la llegada del Coronavirus.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.