Casos de COVID-19 aumentaron a 395, confirma presidente Vizcarra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta el lunes 23 de marzo, en el Perú, hay 395 personas con coronavirus, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto del domingo 22.

Personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS) y de otros laboratorios que colaboran con el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron este número de casos tras analizar 6664 muestras. Hay 822 muestras que siguen en proceso de observación.

La mayoría de personas con coronavirus viven en Lima (307). Del total, 10 están hospitalizados y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

.

“También tenemos más pacientes que están sospechosos de tener coronavirus. Están dentro del número de personas que están en proceso todavía y próximos a verificar. (…) Pero, también vemos que un número importante de personas positivas están en el norte del Perú, entre Piura, Lambayeque y La Libertad”, comunicó.

Estas son las regiones donde más personas se resisten a cumplir la inmovilización obligatoria. “Hay regiones que están cumpliendo mejor y tienen uno o dos casos, y no han aumentado. Tenemos varias regiones del Perú donde no tenemos a la fecha ningún caso positivo”, agregó.

Hasta el momento, 5 personas fallecieron en el Perú por coronavirus. El sábado 21 de marzo, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de un hombre de 83 años, que estuvo en contacto con familiares que llegaron de Europa. Este fue el último deceso reportado.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.