Bajan precios de papa, cebolla y zanahoria en Mercado Mayorista de Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¡NO SE DEJEN SORPRENDER! La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima no presenta problema alguno con el abastecimiento de productos; por el contrario, algunos como la papa Yungay se venden en S/0.40, vale decir, que un costal de 100 kilos se oferta en S/40. Esto en el marco de la coyuntura del coronavirus en el Perú.

Ante el incremento sustancial de compradores y visitantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, los comerciantes mayoristas ampliaron su horario de atención y ofrecen sus productos por menos de cinco kilos.

Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, garantizó el suministro de los productos alimenticios para Lima y todo el país, destacando que los comerciantes mayoristas atenderán a todos los compradores. Además, informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima cuenta con almacenes temporales que se abrirán si hubiera algún contratiempo o mayor demanda de alimentos.

Este el precio del ajo en el Gran Mercado Mayorista de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

.

De acuerdo con la información de la Empresa Municipal de Mercados S.A., este jueves ingresaron más de 778 camiones de las diferentes regiones del país con 8,344 toneladas de productos frescos. De estas, 1,655 toneladas fueron de papas, 1,570 de cebolla y 819 de limones, así como otros productos como tubérculos, verduras y hortalizas.

En ese sentido, este jueves la papa blanca y la papa huayro presentaron una disminución de precio, de S/0.85 por kg y S/0.75 por kg, respectivamente. En tanto, el precio de la arveja americana pasó de S/2.55 por kg a S/2.00 por kg; mientras que la cebolla roja bajó a S/1.05 por kg y la zanahoria a S/1.00.

Comerciantes extienden sus horarios el Gran Mercado Mayorista de Lima por alta demanda. (Foto: Municipalidad de Lima)Finalmente, la Municipalidad de Lima pide a los comerciantes minoristas evitar la especulación y mantener la calma, pues la llegada de camiones y el abastecimiento se desarrollan con normalidad. Asimismo, insta a las amas de casa a resguardar la economía familiar consumiendo productos de temporada.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.