Villa El Salvador: Conductor del camión cisterna fue identificado y se entregó a las autoridades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según la Policía Nacional, el conductor del camión cisterna que trasladaba gas líquido en Villa El Salvador, fue identificado como Luis Guzmán Palomino (73) y se entregó a las autoridades. La rotura de una tubería interna ocasionó el escape del gas y la deflagración se convirtió en un incendio de grandes proporciones.

El coronel Juan Gutiérrez, jefe de investigación de delitos contra el Estado, informó que el chofer se encuentra con quemaduras en la Clínica Tu Salud de Villa El Salvador. Las primeras versiones señalaban que había fallecido, pero la investigación de la Policía obtuvo información contraria.

En las imágenes de una cámara de seguridad ubicada frente al siniestro se observa que el camión cisterna —que cuenta con sus licencias vigentes— avanza de forma muy lenta y cuando atraviesa por un desnivel en la pista, inmediatamente la parte de adelante expulsa el gas y se crea la nube blanca que se apoderó de al menos tres cuadras alrededor de la zona.

Tres fallecidos
El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Antonio Ricardo Zopfi Rubio, confirmó esta mañana la muerte de una niña de 13 años, quien perdió la vida camino al nosocomio, tras incendio por deflagración del gas líquido de un camión cisterna en Villa El Salvador.

El cirujano Zopfi Rubio contó que activaron los protocolos de reanimación, pero la pequeña no soportó. En el Hospital del Niño aún hay siete menores más que son atendidos, pero tienen un diagnóstico crítico.

“Los otros pacientes son bastante delicados porque tienen quemaduras de alrededor del 80% en todo su cuerpo, de segundo y tercer grado. También con complicaciones respiratorias”, dijo el galeno en diálogo con Canal N.

 

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.