Tusa: ¿Qué significa la palabra del título del tema de Karol G y Nicki Minaj?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Karol G y Nicki Minaj unieron sus voces y lanzaron Tusa en noviembre de 2019. El tema está paralizando al mundo entero, pues se ubica en los primeros puestos de las distintas plataformas digitales como Spotify y Youtube.

Incluso se han creado divertidos memes en referencia al éxito de Tusa. Sin embargo, poco se sabe sobre el significado de la palabra.

En sus dos meses de vida, la palabra Tusa se convirtió en lo más buscado del 2019 en Google.

“Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa”, reza la letra de la canción de Karol G y Nicki Minaj. Pero ¿Qué significa?

La RAE no arroja ningún resultado, pero en Google hay 11 acepciones que tiene la palabra: esfuerzo, cigarrillo, persona despreciable, mujer alegre, persona arisca, entre otros. No obstante, ninguna encaja con la canción de Karol G y Nicki Minaj.

Resulta que Tusa es una palabra coloquial colombiana que se utiliza para describir lo que explica una estrofa del tema: “Pero si le ponen la canción, le da una depresión tonta, llorando lo empiezo a llamar, pero él la dejó en buzón ¿será porque con otra está, fingiendo que otra se puede amar?”.

Es decir, Tusa hace referencia al mal de amores, al despecho, a lo que sientes cuando se termina una relación sentimental.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/tbneQDc2H3I» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.