(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Perú perdió 1-0 ante Uruguay por la fecha 4 del Preolímpico Sub 23

Con un solitario gol de Francisco Ginella, la selección peruana cayó ante su par de Uruguay y tendrá que jugarse su clasificación a la siguiente fase en la última fecha contra Bolivia.

Perú no pudo repetir el triunfo conseguido la fecha pasada y sucumbió 1-0 ante Uruguay por la fecha 4 del Preolímpico Sub 23. El conjunto dirigido por Nolberto Solano careció de opciones claras durante los 90 minutos y sufrió mucho ante la férrea marca de los zagueros uruguayos.

El único gol del partido llegó a los 11′, por intermedio de Francisco Ginella, quien le ganó a la defensa peruana y envió un fuerte disparo al lado inferior derecho del arco defendido por Solís. De nada sirvió el estiramiento del portero, que solo pudo ver cómo caía su arco en los minutos iniciales del encuentro.

En el segundo tiempo Perú mejoró algo, pero no pudo generar oportunidades claras. La polémica del partido se dio alrededor del minuto 70′, cuando Fernando Pacheco cayó en el área uruguaya luego de ser trabado por un jugador charrúa. Sin embargo, el árbitro no sancionó penal, lo que originó furibundos reclamos por parte del técnico de la blanquirroja, Nolberto Solano, quien se fue expulsado debido a este comportamiento.

La próxima fecha Perú cerrará su participación en el grupo B de este certamen cuando se mida contra Bolivia. Los nacionales necesitan vencer por la mayor cantidad posible de goles para quedarse con uno de los dos pases al cuadrangular final, que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A %d blogueros les gusta esto: