Pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez afectados por cancelación de vuelo por malas condiciones climáticas.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al menos cien turistas nacionales y extranjeros resultaron afectados por la cancelación de vuelos desde Lima hacia el interior del país por malas condiciones climáticas registradas esta mañana, situación que las aerolíneas están buscando solucionar.

De acuerdo con ‘Canal N’, varios vuelos a Cusco, Tacna, Arequipa y Trujillo han sido cancelados en las últimas horas, perjudicando a los pasajeros que recién se enteraron de la situación en las instalaciones del aeropuerto de Lima.

Algunos turistas que tienen boletos comprados en Viva Air Perú indicaron que partieron hacia Cusco a las 5:00 a.m. pero su vuelo tuvo que regresar a la capital luego de que el avión no pudiera aterrizar. Según contaron, la aerolínea les comunicó que sus pasajes serían reprogramados para el domingo 5 y lunes 6 de enero.

Voceros de Viva Air Perú indicaron a ‘Canal N’ que los vuelos han sido cancelados por mal tiempo y que no asumirían los gastos porque es un tema climático.

Viva Air Perú no es la única aerolínea afectada por el mal tiempo en provincias. Según el noticiero, la empresa Latam ya estaría brindando una solución a sus pasajeros.

Una situación similar se registra en el aeropuerto Velasco Astete, en Cusco. Varios vuelos fueron cancelados durante la madrugada y los pasajeros han tenido que realizar trámites para conseguir espacios en vuelos posteriores de otras líneas aéreas.

COMUNICADO DE VIVA AIR
La aerolínea Viva Air informó que la cancelación de los vuelos VV750 y VV751, que cubrían la ruta Lima-Cusco y Cusco-Lima, se debió al mal tiempo en el aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete. Detalló que el vuelo VV750 incluso hizo dos sobrepasos, pero las condiciones meteorológicas adversas no permitieron el aterrizaje y debió regresar a Lima. Finalmente, Viva Air aclaró que está ofreciendo a todos los pasajeros la reacomodación en próximos vuelos disponibles en cumplimiento de la regulación peruana y que la comunicación con ellos ha sido fluida y permanente.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.