Ofrecen $80 millones por captura de Donald Trump durante funeral de Qasem Soleimani

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La propuesta de entregar la suma de 80 millones de dólares a quién logre la captura del presidente de Estados Unidos surge de uno de lo oradores que participó en las procesiones fúnebres en memoria de Qasem Soleimani. Esto debido a la responsabilidad de Donald Trump en el ataque que contra que acabó con la vida del líder iraní. Así lo informó, a través de sus redes sociales, un corresponsal de la NBC.

El monto ofrecido sería recaudado con el apoyo de la población de Irán, pues esta cuenta con más de 81 millones de habitantes. Según la propuesta del hombre, si cada ciudadano contribuye con un dolar, se podría alcanzar la suma ofrecida.

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que traigan la cabeza del presidente Trump”, anunció un seguidor de Soleimani durante transmisión estatal.

Esta propuesta fue respaldada por la población presente en la ceremonia, pues pronto se sumaron en a las palabras del interlocutor. Las procesiones han sido bastante asistidas, pues las calles se mantienen bloqueadas por la gran cantidad de personas.

Varios medios estatales también difundieron la “propuesta”, tal como lo hizo notar el periodista Zaidab Dulwahab.

El funeral se desarrolla en la ciudad de Ahvaz, al suroeste de Irán, donde una multitud ha acudido a la Plaza Mollavi, para despedir por última vez a su líder. Cabe recordar que algunos anticiparon una Tercera Guerra Mundial tras la muerte de Soleimani. Donald Trump, por su parte, ha anunciado más acciones si Irán ataca a su país.

Soleimani murió el último 2 de enero tras el ataque aéreo producido en Bagdad, Irak, ordenando por el presidente de Estados Unidos, según lo reveló el propio Pentágono. El asesinato de uno de los militares más poderosos del país del Medio Oriente pronto suscitó un estado de alerta a nivel mundial.

Trump se mofó este domingo de las críticas por el asesinato de un alto general iraní por parte de Estados Unidos, al decir que no necesitaba la aprobación del Congreso, incluso para un ataque “desproporcionado”.

Trump amenaza con grandes sanciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este último domingo 5 de enero a Teherán con “represalias importantes” ante un eventual ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.