El Ministerio de Salud invirtió 14 millones de soles en publicidad durante el año 2019, en su totalidad fue a Corporaciones limeñas.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

14 millones de soles de inversión en publicidad durante el año 2019 por parte del MINSA y como todos los años fue solo para las grandes corporaciones de Radio y TV limeñas destinando la mayor cantidad de la inversión estatal, olvidando de que existen medios locales en cada Región o provincia a lo largo y ancho del país.

Post Medio Locales
El Ministerio de Salud (MINSA) , durante el año 2019 invirtió 14 millones 560,519.59 soles; este monto fue dividido en 11 campañas, entre ellas: campaña contra la Anemia Infantil (S/ 2’839,395.76); campaña Alimentación Saludable (S/ 1’469,476.52); campaña del Virus del Papiloma Humano – VPH (S/ 999,812.99); la campaña de La Semana de la Vacunación de Las Américas (S/ 986,290.80); la Campaña de Barrido de Vacunación (S/ 1’435,889.07); la campaña de Maternidad Saludable (S /971,612.55).

El año pasado también se cumplió con la ejecución de la campaña de Prevención del Embarazo Adolescente (S/ 950,360.13); campaña de Comunicación Social VIH (S/ 993,744.48); la Campaña de Comunicación Social Contra las Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis (S/ 1’926,466.99); la campaña de Comunicación Social Salud Mental (S/ 999,263.05) y la campaña de Comunicación Social de Lucha Contra el Cáncer (S/ 988,207.25).

Del monto total gastado, solo dos empresas de provincias recibieron la publicidad del MINSA junto a las grandes corporaciones de Lima, ellas son: Radiodifusora Huancayo (S/ 50,976.00) y Nova de Nor Peruana de Telecomunicaciones S.A. (S/ 56,498.40). Adicionalmente algunos medios locales recibieron montos insignificantes en contraste con lo recibido por las otras empresas.

Entre los medios que obtuvieron la mayor inversión publicitaria del MINSA están América TV (S/ 3’474,686.9), Latina (S/ 1’354,828.80) y CRP (S/ 1’148,398.67).

El Ministerio de Salud durante el año 2019 invirtió más de 14 millones de soles; este monto fue dividido en 11 campañas de publicidad. Aquí te dejamos el cuadro detallado.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Comments Closed

Comments are closed.

.