Al menos dos muertos y 48 heridos tras explosión de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al menos dos personas murieron y 48 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna de carga de gas la mañana de este jueves en Villa el Salvador. La detonación provocó una fuga masiva de gas y deflagraciones que prendieron en llamas a varias viviendas y afectó con diversos daños a 17.

Inicialmente se sospechaba de que el primer fallecido reportado era el chofer del camión cisterna, sin embargo luego fuentes de la policía confirmaron a RPP que el conductor, identificado como Luis Guzmán Palomino (72), sobrevivió a la explosión y se encuentra en calidad de detenido en un hospital de VIlla El Salvador.

La segunda víctima es una niña que llegó con quemaduras al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), confirmó a RPP el director de ese centro de salud. Otros siete menores de edad se encuentran en situación muy delicada.

Unas 17 unidades de bomberos atnedieron la emergencia y los heridos, entre los que hay adultos y niños, fueron trasladados inicialmente al hospital de Villa El Salvador y luego derivados a otros centros de salud de Lima. El fuego fue controlado por los bomberos unas tres horas después de iniciado el siniestro.

El comandante de los bomberos Mario Casaretto dijo a RPP Noticias que la explosión se produjo por la colisión del camión con un taller de mecánica. Detalló que el impacto rompió del tanque cisterna lo que provocó la fuga de gas.

Sin embargo, la Policía también baraja la versión de que el siniestro se inició luego de que la válvula del camión se atascara en un desnivel de la vía. Esto habría provocado la rotura y consecuente fuga. En videos grabados por testigos se ve una gran nube blanca emanando del camión y esparciéndose por la calle.

Así fue el momento de la fuga de gas del camión cisterna que provocó la tragedia en Villa El Salvador.

 

Villa El Salvador: Así quedaron las calles y vehículos tras la explosión del camión cisterna de gas

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.