Vergüenza policial: 16 agentes detenidos acusados de pertenecer a red de narcotráfico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Cusco, 15 fiscales y 160 policías participaron en una de las operaciones contra el narcotráfico más grandes del sur del Perú, en la que se detuvo a 16 policías en actividad, todos acusados de facilitar el tráfico ilícito de drogas e incluso producir sustancias ilícitas, amparados en la supuesta protección que su cargo les daba.

A partir de las 07:30 horas del último lunes, un equipo liderado por el fiscal provincial de Andahuaylas, Jorge Camargo, allanó puestos policiales, comisarías y oficinas regentadas por la Policía en distintos puntos de la región Cusco. Una investigación iniciada el año 2018 demostró que decenas de agentes del orden se hallaban inmiscuidos en una red de narcotráfico que trasladaba drogas producidas en la selva de Cusco hasta el país de Bolivia.

Como mencionó a Correo el citado fiscal, los facinerosos llegaron a utilizar hasta siete pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales eran manejadas por ranqueados delincuentes, ayudados por miembros de la Policía, quienes les facilitaban el tránsito y hasta les brindaban información acerca de operativos.

“Esta operación está a cargo de la División de Inteligencia de la Dirandro, Policía Anticorrupción y Ministerio Público. Hemos detenido a un coronel, un comandante, un alférez, superiores y subalternos que trabajaban en comisarías donde se elaboraba y se transportaba droga, hay muchos implicados y esta operación continuará”, refirió.

También mencionó que estos policías, lejos de cumplir con su labor para lograr la erradicación de la hoja de coca, muy por el contrario la favorecían, así como daban paso a los convoys y avionetas cargadas de droga, proveían información a los narcotraficantes e incluso ayudaban en la elaboración de los estupefacientes.

Vergüenza policial: 16 agentes detenidos acusados de pertenecer a red de narcotráfico (VIDEO)

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.