Un niño de ocho años murió tras ingerir un pirotécnico en Sullana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El niño de 8 años, que ingirió el pirotécnico “rascapie”, falleció esta mañana en el Hospital de Apoyo de Sullana, en Piura.

El menor iba a ser trasladado hoy a Lima para determinar la cantidad de químicos que tenía en su cuerpo, luego de permanecer por una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Maritza Vásquez, madre del niño, denunció en RPP Noticias que a su hijo le dieron de alta luego de recetarle un jarabe en el hospital de Apoyo de Sullana. Sin embargo, su hijo continuaba con vómitos y dolores estomacales.

Por ello, la familia consultó en un hospital de Piura, donde derivaron su atención nuevamente al hospital de Sullana. El director de este hospital, Iván Calderón, señaló que iniciaron una investigación por el proceder médico, ya que en este caso lo primero que se debe realizar es un lavado gástrico.

En ese sentido, precisó que en 10 días tendrán el informe de lo ocurrido y se sancionará a los médicos si comprueban que hubo negligencia.

Un juego peligroso

El niño junto a su hermano y unos amigos compraron varios pirotécnicos, entre ellos el prohibido “rascapie” en una tienda, indicó la señora Maritza Vásquez, quien se enteró del hecho un día después cuando su hijo empezó a sentirse mal.

“En una curiosidad, él puso el pirotécnico en su boca pero cuando trato de sacarlo, porque le quemaba, se lo pasó”, contó la madre.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.