SIS: verifica aquí si eres uno de los más de un millón de nuevos asegurados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que un millón 116 mil 327 peruanos fueron afiliados de manera automática hasta el último jueves tras la publicación del Decreto de Urgencia N° 017-2019 que dispuso el aseguramiento de todas las personas sin cobertura de seguro en el territorio nacional.

La afiliación automática se realizó utilizando las diferentes bases de datos con las que cuenta el SIS, como el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los padrones de estudiantes de todo nivel proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu).

También se emplearon los padrones de los beneficiarios del programa de alimentación Qali Warma, de las universidades públicas y privadas, de colegios profesionales, del personal de tropa de los institutos armados y demás instituciones del país.

¿Cómo saber si estoy afiliado?
La persona para conocer si fue afiliado automáticamente tiene que ingresar a la página web del SIS (AQUÍ). Luego ir hacia el lado derecho de la ventana “Consulta de asegurado”, y entrarás a “Consultas en Línea”.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.