Se desarrollará el I congreso extraordinario de periodistas de la Macro región sur en Tacna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación Civil Centro Federado de Periodistas de Tacna, fue fundada el 19 de octubre 2019, con partida N° 11138433 Registros Públicos Tacna, por iniciativa de destacados periodistas, redactores, reporteros, articulistas, fotógrafos, por efecto de nuevas ideas y acciones sociales y políticas más cercanas a la realidad peruana. Además agrupa a profesionales en la rama del Periodismo y comunicación sociales, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Se visualizan importantes figuras en la nómina de quienes fundaron este gremio de vocación de servicio, y su espíritu reivindicativo con la defensa de la libertad de prensa. Esta iniciativa surge bajo la frase “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo conquista”

Todos los periodistas reconocemos la importancia y la necesidad de que la información que se comunica sea veraz, clara y relevante. Pero esta responsabilidad no queda servida con sólo asegurarnos de que la información cumple con unas características específicas y nada más.

En esta ocasión La Asociación Civil Centro Federado de Periodistas de Tacna, es organizador y sede del “I Congreso extraordinario de Periodistas de la Macro Región Sur”, en temas de la reivindicación e integración del periodista y su lucha contra corrupción. Evento a desarrollarse el día viernes 06 de diciembre de 2019, en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados desde las 8:00 de la mañana.

Los principales ponentes serán destacados periodistas del país, de (LIMA) Francisco Ugarteche Domínguez, con Grado de Amauta del Colegio Periodistas del Perú, y expresidente de IRTP; de (AREQUIPA) Milusca Olivera Mogrovejo, Directora de Noticias TV Mundo; de (TACNA) Oscar Vargas Romero, Ex Decano Colegio de Periodistas del Perú; de (CUSCO) Fernando Zora Carbajal, Director Diario el País; de (PUNO) Adolfo Becerra Anccasi, Diario del Portal EL ALTIPLANO, y corresponsal de Red de Comunicación Regional (RCR).

Este trabajo debe continuar desarrollando de un gremio de periodistas interesado no sólo en su propio mejoramiento, sino también en el del país, debe ser el norte a seguir por todos aquellos quienes lo componen, además la integración periodística utilizando las nuevas tecnologías.

Finalmente, Adolfo Becerra anunció la integración de periodistas a través de un gremio más representativo de todo el país.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Comments Closed

Comments are closed.

.