Parejas gays realizan ‘besatón’ frente a la municipalidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Activistas por los derechos de la población LGTBI acudieron al parque ubicado frente a la Municipalidad de Los Olivos para realizar una ‘besatón’. La manifestación se dio la tarde de este sábado 7 de diciembre tras la denuncia contra un sereno que botó a dos chicos por expresar su cariño.

“Nos reunimos en esta municipalidad que hace unas semanas condenó un acto de afecto entre dos personas del mismo sexo. Pero tampoco hay que olvidarnos de nuestras compañeras trans que son constantemente vulneradas por las autoridades”, denunció uno de los asistentes.

Caso de homofobia en Los Olivos
El pasado miércoles 4 de diciembre se difundió por Twitter un video en el que se observa cómo una autoridad ofende con comentarios homofóbicos a Vladimir de 18 años y su novio.

Ellos estaban abrazándose, cuando este sujeto se les acercó para decirles que deberían avergonzarse por besarse. “Te estoy hablando decentemente y ustedes está con que ‘mis derechos, derechos y derechos’, están dando mal espectáculo”, se le escucha gritar.

El sereno también les advirtió que esta muestra de cariño estaba prohibido en el parque. Pero Vladimir aseguró que no se habían besado. En otro video difundido por la mencionada red social se ve a otro sereno que, junto con el denunciado, les piden que se vayan del lugar.

La Municipalidad de Los Olivos aseguró que investigará las circunstancias en las que se dio este hecho de discriminación para sancionar al sereno, quien ya fue identificado.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.