CLIC MAS INFO

Cuatro generales fueron detenidos por presunto robo de combustible en el Ejército

Durante un operativo que inició la madrugada de este domingo en Lima y diferentes puntos del país, la Policía Nacional detuvo a más de 20 integrantes del Ejército, entre ellos cuatro generales, acusados de presuntamente haber robado el combustible de la institución entre los año 2013 y 2018, valorizado en S/3 millones y medio.

Omar Tello, fiscal superior de Chorrillos, indicó en América Noticias que las intervenciones se realizaron en ese distrito, así como en Tarapoto, Cajamarca, Cusco y Huancavelica.

Precisó que hay órdenes de detención para 27 integrantes del Ejército por presuntamente formar parte de la organización criminal ‘Los capos del diésel’.

De todos ellos, más de 20 han sido intervenidos esta mañana y la operación continúa para intervenir a los que restan. Ellos están acusados por diversos delitos, como peculado, cohecho, encubrimiento real, entre otros.

Dos de los cuatro generales detenidos fueron identificados como Augusto Villarroel Rosi y Carlos Martín Mayca Vásquez, quienes serán investigados por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor).

El fiscal recordó que en abril del año pasado se capturó a tres integrantes del Ejército, presuntos miembros de la mencionada organización criminal, y en mayo de este año, a seis. “A raíz de la primera intervención, se ha podido hilar en las investigaciones y se dio como resultado una medida de prisión preliminar contra las 27 personas, así como el allanamiento de sus inmuebles y también de las instalaciones de lo que es el Comando de Educación y Doctrina del Ejército”, manifestó el fiscal Tello.