Piura: alcalde de Los Órganos no participó en el simulacro por celebrar Día del Trabajador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como una verdadera falta de respeto e irresponsabilidad ha sido considerada el accionar del alcalde de Los Órganos (departamento de Piura), funcionarios y trabajadores; debido a que no participaron del simulacro de sismo y tsunami por preferir continuar celebrando en el malecón turístico el Día del Trabajador Municipal.

Al sonar de las sirenas que daban por iniciado la actividad preventiva; el burgomaestre del distrito de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, algunos de sus funcionarios y los servidores municipales, prefirieron quedarse en la celebración.

ste accionar ha generado críticas que parte de un sector de la población en las redes sociales, expresando su malestar y rechazo.

Las autoridades que llegaron a Talara tuvieron que trasladarse hacia la Caleta de El Ñuro para desarrollar la evaluación e informe que dejó el ejercicio.

Municipalidad se pronuncia
A través de nota de prensa, la comuna distrital de Los Órganos ha señalado que INDECI faculta a las municipalidades a focalizar los simulacros en distintos lugares.

Las autoridades dispusieron que el ejercicio se realice en caleta El Ñuro, al ser considerado como una zona que se encuentra en alto riesgo. En la actividad estuvo presente el teniente alcalde Marcelino González Silupú, en representación de la primera autoridad edil.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.