Centenares de peruanos han quedado atrapados en Bolivia por bloqueo de carreteras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un numeroso grupo de peruanos quiere regresar al país desde Bolivia, que se encuentra en una grave crisis política que ha generado revueltas sociales; sin embargo, han encontrado carreteras bloqueadas y agresiones.

“Estamos dejando más de 200 personas por el camino. Los bolivianos están muy enojados y se han ido con nosotros”, refirió Yaneth Cusco a RPP Noticias. “Un señor muy amable nos ayudó un trayecto con su carro. Nos han recogido en la altura de Tiahuanaco hacia Desaguadero, que está bloqueado porque han hecho cerros de piedra”.

La oyente de RPP Noticias dijo que está caminando hacia la frontera con Perú, junto a un grupo de 15 peruanos, entre ellos una anciana y un niño. «Estamos a 3 grados y hace mucho frío», aseveró.

Para tratar de resolver este problema, RPP Noticias se comunicó con el cónsul de Perú en Bolivia, Francisco Matallana, quien dijo que han atendido la «llamada de muchos connacionales y les he mos dicho que no se expongan».

«Nos han llamado para decir que estaban siendo bajados de los medios de transporte que están en la frontera. Al hablar con (Yaneth Cusco) le hemos sugerido que permanezca en el lugar«, refirió el cónsul.

«Vamos a hactuar sobre estas personas que están haciendo este tipo de ataques y agresiones a nuestros connacionales. Y vamos a presentar las quejas correspondientes a las autoridades locales», afirmó.

BOLIVIA CRISIS

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.