(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Alianza Lima ganó 3-2 a Unión Comercio y logró el título del Torneo Clausura

En un partido no apto para cardíacos, Alianza Lima consiguió un infartante triunfo por 3-2 ante Unión Comercio, en el IPD de Moyobamba, y consiguió el título del Torneo Clausura. De esta manera, los blanquiazules enfrentarán a Sporting Cristal por la semifinal del campeonato nacional.

Alianza Lima dio su primera alegría a sus hinchas con el tanto de Carlos Beltrán, que con un toque sutil abrió el marcador al minuto 6 ante el ‘Poderoso del Altomayo’. De ahí en adelante, los blanquiazules contaron con más ocasiones de gol, aunque no estuvieron finos para colocar el segundo tanto.

Así cuando terminaba el primer tiempo, Sebastián Gularte con un cabezazo colocó el 1-1, lo cual fue un golpe anímico para el equipo dirigido por Pablo Bengoechea.

En la complementaria continuaron las emociones. Unión Comercio que luchaba por el triunfo para no descender le jugaba de tú a tú a un Alianza Lima, que volvió a ponerse adelante en el marcador vía el uruguayo Federico Rodríguez con un golpe de cabeza al minuto 54.

Es más, David Dioses de Unión Comercio recibió la tarjeta roja cinco minutos después, por lo cual Alianza Lima jugaba con un hombre más, aunque esta ventaja no fue aprovechada por los victorianos que sufrieron por el tanto de Mario Velarde al minuto 79.

Pese a ello, Alianza Lima fue en búsqueda del triunfo que llegó a través de un golazo de tiro libre de Rinaldo Cruzado (87’), que provocó el festejo de la mitad del país.

De esta manera, el cuadro blanquiazul enfrentará a Sporting Cristal por las semifinales del Clausura. La ida y vuelta se disputarán el 1 y 4 de diciembre. El ganador se medirá ante Binacional en la final del campeonato.

Alianza Lima campeón del Torneo Clausura

A %d blogueros les gusta esto: