(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A 8 sube cifra de muertos en accidente de combi que cayó al río Mantaro

A 8 habría subido la cifra de muertos en el fatal accidente que ocurrió hoy en la margen derecha del río Mantaro en la ciudad de Huancayo, cuando una combi que presta servicio de transporte público cayó hacia dicho río con más de una decena de pasajeros a bordo.

El fiscal de turno indicó que hasta el momento se desconoce el número total de pasajeros que iban en la unidad. Entre los fallecidos estaría el chofer de la combi Eduardo Lara Jiménez (35). Otros dos fallecidos serían Julia Rosales Chayco, Leo Luis Camarena Llanos y Edwin Pizarro Rojas (43)

Los cuerpos fueron arrastrados por la corriente, tal es así, que algunos fueron hallados 700 metros más abajo del accidente, otros cerca al distrito de Auquimarca en Chilca y otros por el puente Comuneros.

NOTA PREVIA
Una combi de transporte interprovincial que iba de Huancayo al distrito de Huamancaca Chico cayó al río Mantaro con todo y pasajeros, hasta el momento se habla de dos muertos

La unidad perteneciente a la empresa de transportes El Triunfo de placa A8Q 781, flota 35 habría caído cuando intentó cruzar el puente La Breña pero una falla mecánica (se le vaciaron los frenos) habría hecho que se precipitara hacia el río cuya corriente es bastante fuerte pese a la poca presencia de lluvias.

Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo de El Tambo, Pilcomayo y Chupaca y el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional. Hasta el momento habría cinco muertos. tres de ellos yacen a orillas del río luego que sus cuerpos fueron recuperados de las aguas. Uno está atrapado entre los fierros retorcidos.

Pobladores de la zona también ayudaron en el rescate de los heridos que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Personal del Samu indicó que se recataron a 8 personas heridas, 4 fueron derivadas al hospital EsSalud y las otras 4 al hospital Daniel Alcides Carrión.

En el hospital Carrión estarían:

1..-Malita Mayta Percy (42) con diagnóstico de contusiones múltiples

2.-Netsi Siuce Risalve (27) fx pulmón y tobillo derecho

3.-Ivone Baltazar Mellado (20) Fractura Fémur Izquierdo

4.-Leiva Ávila Carlos (27) Fx Fémur Izquierdo

5.-Armando Tacunan Machacuay (41) policontuso

A Essalud fueron llevados:

Luis Cervantes Muñoz (71)
Susan Sarita Sánchez Huamán (27)
Basselisa Huaripata Mendoza (48)
Jesús Rivera Torres(24)
Otros aseguraron que hay dos menores desparecidos que habrían sido arrastrados por la corriente.

El puente La Breña es el ingreso a la ciudad de Huancayo por la margen derecha. Hoy es día de visita en el penal de Huancayo ubicado en Huamancaca Chico, por lo que gran cantidad de personas se movilizan a este distrito.

A %d blogueros les gusta esto: