(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Luciana León recibió hasta 20 mil soles mensuales de ‘Los Intocables Ediles’, según colaborador eficaz

La integrante del Congreso disuelto Luciana León habría recibido entre 15 y 20 mil soles mensuales por parte del sindicado como «financista» la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, Alexander Peña Quispe, según la declaración del colaborador eficaz CE 2 -2018 ante el Ministerio Público, a la que Correo tuvo acceso.

El dinero que habría recibido la integrante de la Comisión Permanente supuestamente fue por la coordinación de financiamiento de obras en La Victoria con el Ministerio de Economía y Finanzas y otras carteras.

«Tengo conocimiento que en el mes de junio de 2017 la congresista Luciana León llegó al estudio jurídico de Juan Peña Quispe para coordinar el tema de financiamiento de obras, y por lo manifestado por el mismo Alexander Peña Quispe las demás coordinaciones se realizarían con su asesora Betsi Matos; también tengo conocimiento que Alexander Peña Quispe habría entregado dinero a la congresista Luciana León y a su asesora Dra. Betsy Matos, todas las veces que pedía, por la sumas de entre 15 mil soles y 20 mil soles mensuales, todo era en efectivo, por el apoyo que la congresista y Betsi Matos le brindaba a Alexander Peña Quispe», se lee en el documento al que tuvo acceso este diario.

Las gestiones, en representación de la aprista, las habría realizado su asesora Betsy Cecil Matos Franco, según el colaborador eficaz.

Matos fue detenida de manera preliminar. El pedido fue realizado por el fiscal Reynaldo Abia, requerimiento que fue aceptado por la jueza penal Sonia Bazalar Manrique.

 

A %d blogueros les gusta esto: