¡A tener en cuenta! Un kilo de turrón equivale a cuarenta panes con mantequilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mes de octubre se caracteriza por el tradicional turrón, el cual se encuentra en todas las tiendas. Sin embargo, su consumo en exceso puede traernos problemas de salud.

La nutricionista de EsSalud, Karen Calero, afirmó que el turrón tiene ingredientes como la harina, la manteca, la chancaca, la miel, el azúcar, las grageas y más. Todos ellos presentan altos niveles de calorías y pueden generar problemas a nuestro organismo.

Es por ello que un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla, lo que sobrepasa la cantidad de calorías que una persona requiere consumir en todo el día.

Del mismo modo, el turrón tiene grasas saturadas, aumentando así los niveles de colesterol y triglicéridos, incrementando el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Además, el exceso de azúcar incrementa el nivel de glucosa en la sangre, por lo que no es recomendable en las personas que padecen diabetes.

¿Cuánto es lo recomendable comer? Es inevitable no comer un pedazo de turrón en estas fechas, pero hay que consumirlo con moderación y retirando el exceso de miel y caramelos que cubren el tradicional postre, señaló. Finalmente, aconseja consumir una porción que no pase de los 25 gramos, lo que asemeja a dos panes con mantequilla.

¡A tener en cuenta! Un kilo de turrón equivale a cuarenta panes con mantequilla

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.