«Retablo» fue elegida como la candidata peruana a los premios Oscar y Goya 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La película peruana «Retablo», dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio y que ha obtenido 32 premios internacionales, ha sido elegida por el Ministerio de Cultura como la precandidata peruana para representar al país en los Premios Oscar y Goya 2020.

El cineasta se mostró emocionado ante la elección del filme como la representante peruana en la carrera por ambos reconocimientos cinematográficos. «Es un honor poder representar en estas premiaciones al Perú», comentó Delgado-Aparicio a RPP Noticias.

«Vamos a trabajar rápido para que las personas correctas vean nuestra película afuera. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película]así que tenemos que hacer algo alternativo», agregó el director de «Retablo».

Como se recuerda, esta es la precandidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020. Otros países también han dado a conocer las suyas: «Araña» (Chile), «Dolor y gloria» (España) y «Monos» (Colombia).

LA IMPORTANCIA DEL QUECHUA
La cinta en quechua, protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo, convocó a más de 59 mil personas a las salas de cine peruanas. Narra la historia de Segundo Páucar, un joven que es instruido por su padre en el arte del retablo. A propósito de la recepción de una película en quechua, Álvaro Delgado-Aparicio dijo que los «ha sorprendido como el quechua ha resonado en todos los continentes del mundo».

«Retablo» se estrenó en el Perú el pasado 16 de mayo del 2019 y se mantuvo 7 semanas en cartelera. Tuvo un recorrido por festivales internacionales como la Berlinale 2018, donde obtuvo dos premios.

Retablo

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.