Policía investiga aparición de pintas rojas en Áncash

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Región Policial de Áncash informó hoy que se investiga la aparición de pintas con mensajes presuntamente subversivos el último fin de semana en la entrada del distrito de Huántar, provincia de Huari, en la sierra ancashina.

Fue el subprefecto del distrito de Huántar, Abdías Portella Ramírez, quien dio aviso del hecho que ha causado asombro en la población.

Al llegar al arco que da la bienvenida al distrito ancashino se constató que en la base estaba escrito con pintura roja: “Viva H. Castro pensamiento Gon.”, así como la hoz y el martillo, símbolos de la organización terrorista Sendero Luminoso que causó la muerte de miles de peruanos en las décadas de 1980 y 990.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía es muy probable que se trate de opositores a la gestión del alcalde de Huántar, Héctor Castro Ríos. Las pintas fueron borradas por efectivos policiales.

La Región Policial de Áncash señaló que se ha informado el hecho al representante del Ministerio Público y a la Unidad Especializada del Departamento Contra el Terrorismo de Huaraz.

El arco que da la bienvenida al distrito de Huántar (Áncash) aparecieron pintas rojas con mensajes presuntamente subversivos.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.