Mujer agredió a policía al interior de comisaría en San Juan de Lurigancho

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer, identificada como Claudia Geraldine Haro Salazar (23), agredió a un policía dentro de la comisaria de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, luego de que su acompañante fuera detenida en una avenida cercana por conducir su vehículo en aparente estado de ebriedad.

Tal como muestra la secuencia de imágenes, la joven fue intervenida en una avenida de San Juan de Lurigancho. El problema se hizo más grave cuando la mujer desacató el reiterado pedido del policía para que apagara el motor del vehículo y bajara del auto. En un descuido suyo, el policía logró introducir su mano en el vehículo y apagarlo.

Tras esto, la mujer bajó del auto y comenzó a reclamar la acción del policía. A este airado reclamo se sumó la acompañante, quien no dudó en increpar a los policías y en encarar a una agente femenina. Al notar la resistencia de la conductora, los policías procedieron a detenerla y tuvieron que forcejear.

Ya en la comisaría, la mujer infractora pedía que la liberen, mientras que su acompañante (Claudia Geraldine Haro Salazar) tomó una actitud más agresiva y golpeó en reiteradas oportunidades al comisario Ricardo Vargas, a quien incluso escupió pese a que en todo momento se le pidió calma.

Este viernes, un día después de este incidente, Claudia Geraldine Haro Salazar, actualmente detenida, lamentó lo ocurrido e Intentó justificar su agresión en el estado de ebriedad en el que se encontraba ese día. «Estoy arrepentida, de verdad», señaló a la prensa que se encontraba en la comisaría.

«Situación compleja porque se trata de damas»
En diálogo con RPP Noticias, el mayor Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth, explicó que el pasado jueves Verónica Paula Soriano Valdivia (conductora) y Claudia Geraldine Haro Salazar fueron detenidas debido a que la primera manejaba en estado de ebriedad y conducida a la comisaría tras no acatar las órdenes de la policía. Sin embargo, el oficial reconoció que existen dificultades en los procedimientos para la detención de mujeres.

«Esto es una situación compleja porque se trata de dos damas. Estamos en una situación donde el respeto a la dama prima, entonces la Policía tiene que trabajar con mucho tino y con el respeto a la investidura de dama; es por eso por lo que de forma rápida se trajo a una policía femenina para que se logre reducir (a la intervenida) dentro del uso proporcional de la fuerza», señaló el oficial en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, informó que el examen de dosaje etílico pudo corroborar que la conductora incurrió en el delito de peligro común por manejar su auto en estado de ebriedad con una cantidad de alcohol que calificó como «sorprendente». Además, mencionó que se investigan otros delitos como el presunto tráfico ilícito de drogas en la modalidad de ‘delivery’.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.