Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

El pedido fue realizado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Lima.

El despacho resolvió formalizar denuncia penal contra el abogado y solicitó al juzgado penal fijar fecha y hora para la audiendia de presentación de cargos.

También solicitó al juez penal el embargo preventivo de los bienes del denunciado a fin de garantizar una eventual reparación civil.

Asimismo, requiere tomar la declaración del imputado; recabar el resultado de la evaluación toxicológica de Macarena Vélez realizado ante la División de Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional; realizar una evaluación psicológica y psiquiátrica del denunciado ante el Instituto de Medicina Legal, y recabar los antecedentes penales, judiciales y policiales del investigado.

Detención preliminar
Sobre Bazán Gutiérrez, cuyo paradero se desconoce, pesa una orden judicial de detención preliminar por 72 horas.

La orden judicial fue notificada al departamento de investigación criminal Depincri Jesús María – Lince, para que se encarguen de ubicar y capturar al acusado a fin de que sea puesto a disposición del Ministerio Público.

El pasado martes 3, el Poder Judicial prorrogó el impedimento de salida del país por 15 días adicionales contra el abogado, pues esta medida vencía el martes 10.

A fines de agosto, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un avión con rumbo a Ecuador e intentado tomar otro vuelo a ese país. El abogado fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Además, se conoció que la universitaria Jhoselin Trauco también denunció a Bazán por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.