Man Bok Park, legendario entrenador de vóley, falleció a los 83 años

El exentrenador de la selección peruana de voleibol, Man Bok Park quien se encontraba delicado de salud acaba de fallecer este jueves, en el Hospital Almenara.

Man Bok Park, exentrenador surcoreano se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almenara. Días previos la congresista y exvoleibolista, Leyla Chihuán había informado sobre su estado de salud. «Es momento de pedirles que nos acompañen en oración por la salud de nuestro Maestro y Guía Man Bok Park. La familia del vóley, amigos, hinchas y cuántos lo quieren estamos en cadena de oración», escribió en sus redes sociales.

Fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Su primera labor fue la de asistente técnico del entrenador Akira Kato. Ese mismo año tomó la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, justo para el Mundial de México 1974.

Man Bok Park guió al grupo al subcampeonato del Mundial Juvenil de México 1981 y subcampeonato del Mundial de Perú 1982, entre otros logros.

Bajo su dirección, la selección peruana de voleibol logró títulos y medallas. Algo que antes no se había logradoy que emocionó a todos los peruanos de la época. En 1988, la selección de vóley obtuvo la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos Seúl.