Falleció el bebé que pasó 10 horas en mortuorio luego de que hospital lo declaró muerto por error

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Murió el bebé prematuro que permaneció por 10 horas en un mortuorio, luego de que el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, certificara erróneamente su muerte.

El menor fue llevado de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, pero no sobrevivió al tratamiento, informó la institución en un comunicado.

“El bebé, con prematuridad extrema y necesidad de ventilación mecánica, recibió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, indicó el hospital, pero lamentablemente murió a las 23:15 horas de ayer.

La abuela del hoy fallecido denunció a través del Rotafono que el bebé fue declarado muerto por error hasta en dos oportunidades. En la segunda oportunidad, fue el médico legista que acudió al hospital quien descubrió que el neonato estaba vivo.

“La señora de la limpieza sintió un pequeño ruido y, a las 6:30 de la mañana, la fiscal se ha sorprendido al ver que el bebito estaba llorando y estaba vivo”, contó la abuela a RPP Noticias. El Instituto Nacional de Salud del Niño informó que los padres del pequeño están recibiendo “acompañamiento psicológico y asistencial”, y que la cobertura de salud está siendo financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS).

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.