Crimen en SMP: Liberan a cuartelero involucrado en caso de descuartizamientos dentro de hostal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Condevilla dejó en libertad al ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, involucrado en la investigación por el caso del asesinato y descuartizamiento de dos personas en un hospedaje del distrito de San Martín de Porres.

El extranjero, cuartelero del hostal Señor de Sipán, fue detenido el pasado 13 de setiembre de manera preliminar por 7 días, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado. Pero, su detención, a pedido de la Fiscalía, venció el último jueves por lo que fue liberado y ahora pasa a investigado por el encubrimiento.

Según las primeras indagaciones, el citado ciudadano venezolano habría participado en la manipulación de los videos de cámaras de seguridad del hospedaje el día de los asesinatos. Además, habría sido testigo del momento en que los presuntos asesinos retiran los restos embolsados del edificio.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJL), aclaró este viernes que el equipo de fiscales a cargo del crimen tenía la facultad de solicitar la prisión preventiva y asegurar la participación efectiva del Salazar Álvarez en el proceso penal. Esto siempre y cuando encontraran los presupuestos de ley.

«Sin embargo, a la fecha no se ha efectuado el requerimiento del investigado, lo que ha generado que el día 19 de septiembre del presente año, fecha que vención la detención preliminar del ciudadano Salzar Álvarez, en sede fiscal, ha sido puesto en libertad», indica un comunicado.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.