Crimen en S.M.P.: taxista que llevó los cuerpos fue engañado por los asesinos, asegura abogada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se va esclareciendo parte del macabro crimen. El taxista, quien fuera contratado por los asesinos de San Martín de Porres, realizó la reconstrucción de los hechos la madrugada de este sábado. El sujeto, identificado como Raúl Felipe Bodero Cerna, recorrió los puntos donde se encontraron los restos de los cuerpos descuartizados bajo la supervisión de los investigadores.

Horas después, su abogada, de nombre María Aguilar, indicó a medios locales que el trabajador fue timado y que no dejó los restos en diferentes puntos de la capital, sino en uno solo, el cual habría sido el terminal Fiori.

“En Fiori bajan todos los paquetes, no es como han dicho que van dejando los paquetes. En Acho supuestamente ahí querían parar”, señaló Aguilar sobre la ruta que realizó el hombre con los cuerpos introducidos en su vehículo desde SMP.

Traslado de cuerpos del crimen en SMP

Sobre la calidad de investigado de Bodero Cerna, indicó: “Está como testigo, dejó con todos los paquetes a las personas y se fue a otro lado a seguir trabajando. Todos los paquetes los dejó en Fiori (…) En realidad a mi patrocinado como es bien inocente y se habrán dado cuenta, es bien humilde y bien sencillo, lo han engañado”.

Durante el recorrido, el taxista indicó a los policías que la mujer implicada en el crimen, de nacionalidad venezolana, contrató sus servicios en un grifo. La joven, asistida por uno de sus compatriotas, guió al conductor hasta el hotel “Señor de Sipán”, lugar donde se realizó los asesinatos.

Cuando estacionó su auto al frente del hotel de SMP, indicó Bodero durante la reconstrucción de los hechos, esperó unos diez minutos mientras los implicados introducían los restos cercenados de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoro Delgado en bolsas.

Restos humanos en Lima: video muestra a los presuntos asesinos de Rubén y Jafet
Ministerio Público brindó más detalles sobre el doble crimen en San Martín de Porres y mostró los rostros de los presuntos implicados.

Las cámaras de seguridad del hostal registraron que el 9 de septiembre, aproximadamente pasada la media noche, ingresaron dos personas, uno de ellos con mochila y el otro sin nada, y subieron por las escaleras que conectan hasta el quinto piso.

Doble crimen en SMP: nuevo rostro de presunto asesino sale a la luz.

El significado de crimen en San Martín de Porres
Según el criminólogo venezolano Deivis Ramirez, el asesinato es una práctica para intimidar a bandas delictivas. «…comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, indicó a Panorama.

Detienen en frontera de Tumbes a cuarto sospechoso de descuartizamiento
El ciudadano venezolano habría intentado escapar hacia Ecuador. La policía ha solicitado exámenes de huellas dactilares. Fue capturado en 2016 en su país por robar a una familia completa con un arma de fuego.

Abrahan Alberto Perozo Borjas, de 28 años, fue detenido cuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

Detenido revela móvil del crimen
El ciudadano venezolano, Abraham Perozo Borjas, confesó estar implicado en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico y Rubén Matamoros en un hotel de San Martín de Porres (SMP).

“Por una droga, por plata. Porque nunca dieron la plata de la droga”, indicó Perozo durante el interrogatorio realizado por la Policía. El acusado indicó que no mató a los jóvenes y que solo fue contratado por un sujeto, conocido como Marcelo, para trasladar los cuerpos.

Los agentes policiales realizaron la reconstrucción de los hechos. Foto: El Popular/Félix Contreras

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.