Buen ejemplo: dos policías cargan a anciana enferma para que reciba atención médica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sin importarles que era un tramo largo y de varias pendientes, dos suboficiales de la Comisaría de Monterrey, en la región Áncash, cargaron sobre sus hombros a una anciana, cuyo estado de salud era crítico, por espacio de 40 minutos para que pueda recibir atención médica.

Ocurrió en el centro poblado de Churap, ubicado en el distrito y provincia de Huaraz. La señora Francisca Tha Figueroa, de 86 años de edad, con las justas podía ponerse en pie. Cuando los agentes policiales llegaron a su vivienda, por el llamado de una de sus hijas, la notaron débil y con aparentes signos de deshidratación.

Los custodios se dieron cuenta que la anciana requería con prontitud ser evaluada por un médico. El problema era, además del delicado estado de salud que tenía la mujer, la falta de acceso para vehículos en donde se encontraba la casa de la señora.

“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, relató a la Agencia Andina, el alférez de la Comisaría de Monterrey, Lizbeth Núñez, quien también participó de la heroica acción policial.

Los voluntarios

El objetivo de la Policía era llevar a la señora Francisca al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para que reciba atención especializada. Así que los agentes Gary Medina Ccopa, suboficial de Segunda de la PNP y Keinyi Villacorta Rímac, suboficial de Tercera; se ofrecieron voluntariamente a cargar a la mujer.

En turnos relevados, los custodios caminaron por más de 40 minutos solo con la finalidad de que la anciana pueda recibir atención médica.

Drama

Y es que la señora Francisca vive un verdadero drama. La Policía informó que la hija que los contactó para que trasladen a la señora al hospital, también es de bajos recursos económicos.

Además de ello, se desconoce el paradero de sus demás hermanos.

La anciana en este momento permanece internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, siendo sometida a varios exámenes médicos para determinar cuál es el mal que la aqueja.

Mientras tanto, la Policía continúa enfocada en la búsqueda de sus demás hijos, demostrando de este modo, que además de combatir la delincuencia también pueden alimentar la solidaridad.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.