Niño escaló casi 100 metros para salvar a su familia tras caer a un precipicio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Jaqueline Fátima Márquez había planeado un día de diversión junto a sus dos hijos, Ivo, de 9 años; y Galo, de 10. Sin embargo, cuando transitaban por el paraje Giulio Cesare, en Córdoba, Argentina, la mujer perdió el control de la camioneta en la que iban y se volcaron por un precipicio de casi 100 metros.

Todo parecía perdido, ya que habían quedado atrapados en el auto y estaban fuertemente golpeados. Pese a que los dos pequeños lograron zafarse, Galo tenía un traumatismo de cráneo severo e Ivo presentaba lesiones y heridas en la cabeza. No obstante, esto no detuvo al menor de 9 años y decidió ir por ayuda.

“Ivo dice que volaron en el aire y que quedaron atrapados por unas piedras, a unos 100 metros. Un lugar donde es todo roca y pastizal. Y que él, descalzo, todo ensangrentado porque tenía cortes en la cabeza, logró llegar arriba, escaló más de 100 metros, y pidió ayuda. La verdad es que ha sido un milagro, y un milagro con suerte», declaró a Clarín, Cayetano Canto, quien trabaja con la madre de familia.

Por su parte, el comisario mayor de la Departamental San Alberto, José Andrés Romera, sostuvo que la subida es de difícil acceso, ya que “se tiene que rodear una parte del cerro, y justo ahí hay una caída de agua, unas cañerías grandes que dificultan subir”.

Cuando Ivo llegó a la superficie, pidió ayuda a los autos que pasaban por la carretera, hasta que una pareja se detuvo y dio aviso a las autoridades.

Tanto la policía local como los bomberos acudieron al lugar y lograron trasladar a las víctimas a un hospital. Galo fue operado y le sacaron un coágulo que tenía en la cabeza a causa del golpe, sin embargo, a la fecha ya se encuentra estable y va mejorando.

En tanto, su madre fue intervenida por dos quebraduras en un brazo; presenta un traumatismo y algunas otras lesiones, pero también evoluciona bien.

Pequeño héroe
Según Cayetano, si no fuera por Ivo, posiblemente la vida de la familia todavía estaría en riesgo. Incluso, es probable que no los hubieran encontrado a tiempo.

“Si no hubiera salido el más chiquito a la ruta… no sé… Hubo casos donde han estado dos o tres días buscando a familias que estaban desaparecidas en las barrancos de las Altas Cumbres”, declaró.

Según las investigaciones, el auto se desvió de la ruta, por causas que todavía faltan esclarecer, y Jaqueline trató de retomar la dirección, pero perdió el control y se volcó.

grupo larepublica

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.