Miraflores: Intervienen otra vez coaster ‘pirata’ con más S/5 millones en deudas por papeletas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Inspectores de tránsito de la Municipalidad de Miraflores intervinieron, el pasado miércoles una coaster que realizaba un servicio informal de transporte. En la fiscalización participaron serenos de San Isidro.

El vehículo, de placa A3H-796, registra más de 5 millones en multas por papeletas de tránsito. Ya el pasado 7 de abril fue intervenida, en el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos en Miraflores. Ahora la coaster registra una deuda de S/5’300.000 papeletas sin pagar.

La unidad carece de todas las condiciones de seguridad, ya que tiene el tablero en mal estado, asientos dañados, fierros sobresalidos y astillados. El propietario del vehículo fue identificado como Efraín Morales Guillerno.

Miraflores: Intervienen otra vez coaster ‘pirata’ con más S/5 millones en deudas por papeletas

Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Miraflores, informó que la coaster ‘pirata’ en abril fue trasladada al depósito del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

“El 7 de abril de este año fue llevada al depósito del SAT de Lima Metropolitana por prestar servicios sin autorización. Tenía S/5’090.000 y ahora la hemos vuelto a intervenir con una deuda de S/5’300.000. Eso quiere decir que, al parecer, a través de ‘leguleyadas’ legales, ha salido y sigue prestando servicio de transporte informal, y sigue poniendo en riesgo la vida de las personas. El chofer es identificado pero como dice la norma, la sanción va para el propietario”, indicó Peña.

Cambio de normativa
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció respecto a este caso. En diálogo con Canal N, anunció que ha propuesto cambiar la normativa para evitar que estas unidades que registran grandes deudas por papeletas sigan circulando por las calles.

“Eso es una de las cosas que le hemos puesto el foco porque la normativa que se tiene hasta la fecha, y se tiene que cambiar, tiene unas fisuras. Las personas que están acostumbradas a incumplir la norma utilizan esas fisuras para volver a circular. Hemos puesto eso sobre la mesa. Hemos pedido que la norma se cambie”, señaló.

“También hay casos de vehículos antiguos que se sacaban a remate. He pedido que esos vehículos no salgan a remate sino también es el círculo vicioso en las calles”, añadió.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.