CLIC MAS INFO

Lima 2019: Angélica Espinoza ganó medalla de oro en Para taekwondo

La delegación peruana se vuelve a bañar en oro gracias a la victoria de Angélica Espinoza (K44) en Para taekwondo categoría -49 kg por los Juegos Parapanamericanos 2019.

La Para atleta nacional dejó en alto el nombre del Perú, luego de obtener la presea dorada en la disciplina de Para taekwondismo tras vencer a su similar mexicana Claudia Romero.

Leonor Angélica Espinoza totalizó 28 puntos, mientras que la mexicana realizó 7 unidades. De esta forma, el team peruano sumó su presea número 12 y la tercera dorada.

Para ciclismo de oro
Este viernes el Para deportista nacional Israel Hilario Rimas obtuvo la segunda medalla de oro en Para ciclismo en ruta. El natural de huánuco disputó la final de la prueba Contra Reloj Masculino C1-2 que se realizó en el circuito de playas de la Costa Verde

Destacar que, antes de lograr la medalla de oro, Israel Hilario ya había clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Su talento lo ha llevado a recorrer parte del viejo continente, antes de participar en los Juegos Parapanamericanos 2019, compitió en Italia y Bélgica.Nuestra Para taekwondista Angélica Espinoza (K44), categoría -49 kg, consiguió la medalla de oro por los Juegos Parapanamericanos 2019.