Gobierno suspende licencia de construcción del proyecto Tía María

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno de Martín Vizcarra habría decidido dar marcha atrás con la licencia de construcción entregada al proyecto minero de Tía María, por lo que decidió suspender este proceso hasta que se resuelva una medida cautelar presentada ante el Ministerio de Energía y Minas.

El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, luego que reciba una comunicación oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El recurso de revisión fue presentado por el Gobierno Regional de Arequipa, el Frente de Defensa de la Central Azucare de Chucaparapi y la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

«Una medida cautelar es un anticipo de una decisión, (…) saludamos la decisión del presidente de la república,la empresa non podrá construir hasta que este auto siga vigente», indicó el alcalde Omar Candia.

Mientras tanto, el alcalde provincial pidió a los dirigentes de Arequipa suspender sus medidas de fuerza con la finalidad de que la ciudad retorne a la normalidad y permitir nuevamente el comercio.

«Nunca hemos tenido una actitud de rechazo, ellos tienen una posición clara que defienden y argumentos que defienden, estoy seguro que ellos entenderán este documento emitido por la sociedad de mineria», agregó Candia Aguilar.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.