CLIC MAS INFO

Abogado defensor pedirán nulidad de ejecución de sentencia para Vladimir Cerrón ante Poder Judicial

Precisó que de acuerdo al plazo de ley tiene cinco días hábiles para presentar su apelación y ésta podría ser resuelta, es decir si se acepta o rechaza, dentro de un mes. El documento ...

El abogado defensor del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, anunció que pedirán al Poder Judicial la suspensión de la ejecución de la sentencia de 4 años y 8 meses dictada contra la autoridad regional.

Hoover Gutiérez Huamán dio a conocer que junto a la apelación que presentarán ante la Sala de Apelaciones presentarán el pedido de suspensión de sentencia dada por la jueza Susan Carrera, del Quinto Juzgado Unipersonal de Huancayo contra el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón; contra el alcalde de Huancayo, Henry López y contra los exfuncionarios del gobierno regional Carlos Mayta Valdéz y Juan Carlos Sullca.

Precisó que de acuerdo al plazo de ley tiene cinco días hábiles para presentar su apelación y ésta podría ser resuelta, es decir si se acepta o rechaza, dentro de un mes. El documento, estimó, será presentado este jueves.

Cabe señalar, que Cerrón Rojas y López Cantorín fueron hallados culpables de negociación incompatible por haber ordenado una valorización indebida de 850 mil soles por una obra en la ciudad de La Oroya por el que dispusieron su ubicación, captura e internamiento en el penal de Huancayo.

Por otro lado cientos de militantes de Perú Libre llegaron hasta el local del partido del lápiz para apoyar a su líder político Vladimir Cerrón. Funcionarios y autoridades de las diversas sedes brindaron su respaldo a la autoridad regional.

En la reunión anunciaron para hoy a las tres de la tarde una marcha asegurando que la decisión del poder judicial es deshonesta y es parte de una persecución.

Al grito de “Vladi, amigo, aquí está tu partido”, los militantes y simpatizantes abarrotaron el local partidario.

A su turno, Waldemar Cerrón, hermano del gobernador regional, indicó que “nos están persiguiendo porque nos temen. La única forma de hacernos sentir es llegar al Congreso al Gobierno Nacional”. Estas frase desencadenó el grito de “A la nacional, a la nacional”, en referencia a postular en las próximas elecciones generales.

“La sentencia que no tiene mayor fundamento jurídico. Estoy seguro que apelaremos y en segunda instancia se va a revocar y declarar nula esta sentencia”, expresó entre los aplausos de los asistentes.

7dias/correo