Huancayo: abandonan a anciano de 92 años con Alzheimer en habitación con candado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) auxilió a un hombre de 92 años que permanecía desde hace 10 días encerrado en una habitación clausurada con candado en la ciudad de Huancayo, región de Junín.

Bartolo Surichaqui, quien padece de la enfermedad del Alzheimer, estuvo solicitando ayuda días antes golpeando con su bastón la puerta del precario cuarto en el que se encontraba, construido con triplay y en cuyo interior apenas había un colchón y algo de ropa.

“En los últimos días estuvo tocando la puerta pidiendo poder salir. (…) Efectivamente se ha verificado que al interior de un pasadizo se escuchaba los gritos y pedidos de una persona que quería salir de ese lugar”, contó a Latina Noticias la jefa de la comisaría de Familia de Huancayo, Pamela Aróstegui.

La dueña de la vivienda aseguró a la Policía que el espacio donde fue hallado el anciano había sido alquilado por una mujer que dejaba abandonado al hombre en repetidas ocasiones.

Las autoridades contactaron con la arrendataria, quien resulto ser la hija del adulto mayor. Se justificó aduciendo que no tenía espacio en su casa y lo mantenía encerrado para que no escape debido a la enfermedad que padece. Ella y sus hermanos son investigados por el presunto delito de abandono moral.

En tanto, el anciano fue alimentado y atendido por policías en la comisaría, y luego fue conducido a un albergue en el que permanecerá hasta que se esclarezca su situación.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.