Universidad César Vallejo obtiene licencia institucional de Sunedu tras reducir oferta académica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha otorgado a la Universidad César Vallejo (UCV) la licencia institucional, luego de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. La autorización emitida tiene validez de 6 años.

La universidad fundadada por el excandidato presidencial César Acuña se convierte así en la número 72 en lograr el licencimiento de SUNEDU. La licencia otorgada a la universidad es consecuencia del proceso de mejora continua que la UCV inició luego de la promulgación de la Ley Universitaria, así como a la adecuación y alineamiento a los requerimientos técnicos planteados por la SUNEDU en el marco de lo previsto en el modelo de licenciamiento.

Sinceró su oferta académica

La UCV desistió de 39 programas de estudio (9 de pregrado, 21 maestrías, 2 doctorados y 7 segundas especialidades). Con esto, pasó de ofrecer 118 programas a 79. Asimismo, la universidad desistió de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales. Además, la universidad incrementó el número de docentes calificados.

Al semestre 2018-II el porcentaje de docentes a tiempo completo alcanzó el 36%, frente al 26% que tenía cuando inició el procedimiento de evaluación para el licenciamiento. Asimismo, el porcentaje de docentes que cuentan con grado de maestro o doctor también ha aumentado, de 50% al 68 % para el primer grupo y de 16% a 22% en el caso de docentes con doctorado. A su vez, el porcentaje de profesores con grado de bachiller se ha reducido a 10%, y todos se encuentran en proceso de adecuación, es decir, están en proceso de obtener el grado de magister.

César Acuña: Nelson Manrique renuncia a doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.