Sunedu: En diciembre se sabrá cuáles son todas las universidades licenciadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En diciembre de este año se sabrá la lista de universidades licenciadas y los centros de estudios que no obtuvieron este certificado por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), según el jefe de esta entidad, Martín Benavides.

Pese a que no mencionó a las universidades que recibirán el licenciamiento en los próximos meses, el representante de Sunedu precisó que hasta la fecha hay 71 universidades que ya la obtuvieron. «Y esta semana entrarán tres más (al licenciamiento)», comentó durante una entrevista en el programa En Voz Alta.

Hasta la fecha, hay 66 centros de estudios universitarios que se encuentran en distintas etapas del proceso de licenciamiento. Desde que Sunedu empezó a evaluar el servicio que brindan las universidades en el Perú, solo a 8 se les ha denegado el licenciamiento.

El 60% de los estudiantes que pertenecían a estos centros educativos se trasladaron a otras universidades, de acuerdo con información proporcionada por Benavides. La Universidad Privada Telesup fue la última a la que se le negó la posibilidad de seguir funcionando.

Por ello, Sunedu les dio un plazo de dos años para que clausuren sus servicios. Con ello, 24.256 alumnos deben seguir el procedimiento correspondiente para continuar sus estudios en otras universidades. De esta cifra, 20.274 pertenecen a la Universidad Privada Telesup.

Ellos denunciaron que su casa de estudios aumentó la tarifa que deben pagar si quieren trasladarse a otra entidad educativa. También se quejaron porque el personal administrativo se niega a devolverle el monto que pagaron por adelantado para cursar el primer ciclo del año.

«En un principio, nos dijeron que el costo del certificado de estudios por todos los ciclos es de 52 soles. Ahora, nos informaron que por cada ciclo debe pagar 71 soles. O sea, nos están subiendo los precios. La constancia de matrícula también la subieron de 30 soles a 55 soles», afirmó una estudiante a RPP.

 

sunedu

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.