Murió el ministro de Defensa José Huerta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Defensa, José Huerta, murió este lunes tras sufrir una descompensación este lunes. Fuentes de RPP Noticias indicaron que el ministro empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un avión en Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui.

José Huerta ocupó la cartera desde el pasado 2 de abril.

El ministro de Defensa, José Huerta, murió tras sufrir un ataque al corazón este lunes. Fuentes de RPP Noticias indicaron que el ministro empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Huerta fue trasladado al Centro Asistencial de EsSalud donde tras le realizaron reanimaciones sin éxito. El fallecido ministro se encontraba realizando actividades de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

Además, había estado expuesto esta última semana tras la polémica a la campaña de los «mandiles rosados» del Ministerio de la Mujer. “Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas”, dijo a la prensa defendiendo la campaña.

El ministro, que era general en retiro, ocupó la cartera de defensa el pasado 2 de abril de la mano con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Huertas Torres fue general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.

También llevó cursos de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas de Estados Unidos. Más adelante, estudió Alta Dirección en la Universidad de Pura y se preparó en la National Defense University. Trabajó en el Ministerio de Defensa ocupando los cargos de Agregado Militar en la Embajada de Perú en Estados Unidos (2003), Miembro del Gabinete de Asesores (2010) y Director Ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano (2010-2012).

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.